En la ciudad de Pereira es capturado un ciudadano conocido como “el Chocoano” por el delito de extorsión

La extorsión es un delito que se combate día a día en el área metropolitana de Pereira.
  • El procedimiento fue adelantado al interior de un establecimiento público ubicado en el barrio La Villa

En un operativo contra la extorsión, y a través del grupo Gaula e integrantes de la estación Cuba, se materializa la captura de un ciudadano natural de Quibdó, Chocó, por el delito de extorsión. El hoy capturado, conocido como el Chocoano, sería un presunto actor delincuencial en la ciudad de Pereira, que delinque en el barrio La Villa y sectores aledaños.

Este hombre fue sorprendido cuando se encontraba al interior de un establecimiento comercial, donde la víctima acudía con el fin de realizar el pago de una exigencia económica al victimario, luego de recibir amenazas de posibles afectaciones a su integridad.

Es de anotar que el indiciado se encuentra vinculado en un proceso investigativo por el delito de extorsión ante la Fiscalía cinco especializada del Gaula Risaralda, por hechos acaecidos el 20 de noviembre del año 2024. En el procedimiento de captura se logra incautar, de igual manera, una motocicleta.

La justicia es implacable con los extorsionistas; denuncia y ayúdanos a desmantelar redes criminales y la captura de diferentes actores delincuenciales. Recordemos: "Yo no pago, yo denuncio", línea 165.

Este resultado responde al compromiso de la institución por garantizar la seguridad y convivencia de los habitantes del área metropolitana de Pereira; a su vez, invitamos a nuestros ciudadanos a que nos informen de manera oportuna cualquier actuación que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, a través de la línea única de emergencias 123, o a los números de celulares 3143587212 de la Seccional de Inteligencia Policial y 3203057117 de la Seccional de Investigación Criminal.