En reacción institucional ante el homicidio del patrullero Luis Javier Ruiz Palomino presuntamente por parte del el clan del golfo, la Policía Nacional desplego la Operación Talión en contra del Frente Jorge Ivan Arboleda del Clan del Golfo en la Subregión del Nordeste Antioqueño, logrando la captura de nueve integrantes de esta estructura criminal.
El Departamento Policía Antioquia, envía un mensaje de solidaridad y acompañamiento a la familia del señor patrullero Luis Javier Ruiz Palomino quien dio su vida por defender e intervenir por la seguridad de los Antioqueños.
Tras el desarrollo investigativo se logró la captura de siete personas y una aprehensión, indiciados de pertenecer del clan del Golfo, tres de ellos requeridos por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión, tráfico de estupefacientes y tráfico de armas de fuego los cuales delinquen en el nordeste antioqueño.
Entre los capturados se encuentra el conocido en el mundo delictivo como "El Paisa" cabecilla financiero de la estructura criminal, que delinquen en esta subregión, y alias ‘Villa’ sicario de la estructura a quien también se le responsabiliza de ser el autor material del homicidio del señor subintendente Wilmar Muñoz Rodas, en hechos ocurridos el 16/05/17 en Segovia.
Así mismo fue capturado alias ‘seguro’, quien es el encargado del control narcotráfico en los municipios Yali, Vegachi y Yolombo.
En el operativo se le incauto
- Una Granada de fragmentación,
- equipos celulares
- Libros de contabilidad y manuscritos de la organización.
Igualmente en este proceso se logró obtener orden de captura en contra de 'Diego' autor intelectual de la muerte del señor uniformado.
El Patrullero Luis Javier Ruiz Palomino de 26 años de edad, seis años en la institución oriundo de Majagual Sucre adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, perteneciente al grupo contra el crimen organizado DEANT.