En el marco de la operación “Tsunami” y dando continuidad a la ofensiva nacional contra el delito en todas sus modalidades, la Policía Nacional, a través del Departamento de Policía Tolima y en un trabajo coordinado con la Seccional de Protección y Servicios Especiales y su Grupo de Policía de Turismo, logró en las últimas horas un importante resultado operativo en el municipio de El Espinal.
El procedimiento se desarrolló hacia las 11:50 de la mañana en vía pública del barrio Guayacán, donde los uniformados adelantaban planes diferenciales y controles focalizados en entornos turísticos. En medio de estas actividades de registro y control, fue capturado un hombre de 47 años conocido como “Chapulín”, quien era requerido mediante orden judicial vigente por el delito de fuga de presos, emitida por el Juzgado Primero Penal Municipal de El Espinal.
El capturado fue puesto a disposición de la autoridad solicitante. Tras audiencia virtual, le fue impuesta medida de aseguramiento en el establecimiento penitenciario y carcelario de máxima seguridad La Picota, en la ciudad de Bogotá.
Es de resaltar que alias “Chapulín” cuenta con al menos seis anotaciones judiciales por delitos como concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, amenazas, violencia intrafamiliar y hurto calificado. Agregó el Teniente Coronel Iván Ricardo Baquero Beltrán, subcomandante del Departamento de Policía Tolima.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, reiterando su lucha frontal contra toda forma de criminalidad. Asimismo, invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea 123 o informando a la patrulla del cuadrante más cercana. Se garantiza absoluta reserva. Policía Nacional “Patrimonio de los Colombianos”. Síguenos en Instagram como @policiatolima.