En el Espinal, ¡se les cayó la encomienda de estupefacientes gracias al olfato del canino Polo!

Incautados por Carabineros de la Policía Tolima, cerca de 1.200 gramos de marihuana en controles realizados en empresas y bodegas de encomiendas de la terminal de transportes.
  • Se les cayó la encomienda de estupefacientes
  • Incautados por Carabineros de la Policía Tolima, cerca de 1.200 gramos de marihuana
  • se les cayó la encomienda de estupefacientes

Continuando con la arremetida contra la venta o consumo de estupefacientes, el departamento de Policía Tolima, con su personal de la seccional de Carabineros y Protección Ambiental con su grupo de Guías caninos K9, en el municipio de El Espinal en las últimas horas, logró la incautación de gran cantidad de alucinógenos.

El hecho se presentó sobre las 06:32 de la mañana, momentos en que el personal Policial desarrollaba planes y controles diferenciales ordenados por el comando del departamento, a empresas de transporte y bodegas de envío de encomienda en la terminal de transportes de la población en mención, lugar donde al momento de practicar registro con el canino detector de narcóticos ‘Polo’, brinda a su guía una señal o alerta positiva de estupefacientes al interior de una bolsa de concentrado para perros, la cual al momento de ser verificada se logra hallar al interior de la misma, cerca de 1.200 gramos de marihuana, equivalentes a cerca de 2.400 dosis.

La sustancia incautada fue puesta a disposición de la Fiscalía N° 35 seccional de El Espinal, donde a esta hora se investiga sobre quién enviaría la sustancia a este lugar y quién la recibiría.

Con este resultado, la Policía Tolima reafirma su compromiso con la convivencia y seguridad ciudadana e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad a la línea 123 o a la patrulla de policía más cercana. Absoluta reserva garantizada.