En hechos diferentes capturamos dos hombres por el delito de homicidio y Acto sexual con menor de 14 años

Ya fueron enviados a establecimiento carcelario.
  • Capturado_en_Buga
  • Capturado_en_Roldanillo

En el marco de la campaña, Policía Nacional: “Somos uno. Somos todos” y en cumplimiento a la Política del Marco, Convivencia y Seguridad Ciudadana, línea de Inteligencia e investigación criminal y disrupción del delito, personal del grupo de protección a la Infancia y la Adolescencia adscritos al departamento de Policía Valle, logran dar captura de un hombre de 28 años conocido como “YONY” en el barrio planeta, vía pública del municipio de Roldanillo.

La captura de esta persona, se hace efectiva mediante orden judicial, emanada por el Juzgado Tercero Penal Municipal con función control de Garantías, por el delito de homicidio en concurso heterogéneo con fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Hecho ocurrido el 14 de enero del presente año cuando el capturado en mención, transporta a la adolescente N.S.H, de 17 años, hasta inmediaciones de la vereda el Palomo zona rural de Roldanillo y sin mediar palabra le quita la vida.

Por lo anterior, una vez conocido el caso, se inician las actividades investigativas correspondientes y aporta amplio elemento material probatorio (EMP) y evidencia física (EF), correspondientes a fin de establecer la culpabilidad del indiciado en mención. Actuaciones que fueron ejecutadas bajo la orientación y coordinación de la Fiscalía 33 Seccional Roldanillo (Valle).

El capturado fue cobijado con medida intramural en establecimiento de reclusión, después de ser dejado a disposición de la Fiscalía y puesto ante un juez de la República.

 

Por otro lado, en otros hechos diferentes en el municipio de Guadalajara de Buga (Valle), unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia y Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), logran dar captura en flagrancia a un hombre de 57 años de edad, en el callejón El Patio, corregimiento Pueblo Nuevo de esta municipalidad, quien realizó acto sexual contra una menor de 10 años de edad.

 

La captura se logra, gracias al llamado de la ciudadanía que da aviso y al llegar al sitio indicado, junto con la patrulla de Infancia y Adolescencia, observamos que se encontraba una gran multitud de personas tratando de agredir a un ciudadano que al parecer había acabado de abusar sexualmente a una menor, al verificar el caso se nos acerca una ciudadana la cual se identifica como madre de la infante, manifestando que este señor abusó sexualmente de su hija debido a que la niña se había perdido por un momento y al lograr encontrarla la ven salir del lavadero que está en el patio común donde este señor había acabado de salir un momento antes.

Es preciso indicar, que el hombre capturado había aprovechado el entorno que lo rodea y el descuido de su progenitora, para acceder sexualmente a la menor, sometiéndola a semejantes vejámenes de amenazas de muerte como la de no atentar contra la integridad física de su señora madre y de su abuela.

Hacemos un llamado a la ciudadanía, para que denuncien de forma oportuna, cualquier hecho violento, que afecte o vulnere la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes.

La Policía Nacional, invita a la comunidad en general a denunciar por medio de las líneas 121 de la Fiscalía sobre recepción de denuncias y a la línea 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar todo caso de maltrato infantil, o por medio de la línea de emergencia 123. Se garantiza absoluta reserva.