El Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Nacional en Barranquilla, en el marco de la estrategia “Turismo Seguro”, hace presencia en el sector de Puerto Mocho mediante la instalación de un stand informativo, con el propósito de acompañar y orientar a turistas nacionales y extranjeros.
Durante esta actividad, los uniformados brindan recomendaciones de seguridad y autocuidado para una estadía tranquila en la playa, así como información sobre los principales atractivos turísticos de la ciudad. Asimismo, se invita a propios y visitantes a disfrutar de los Carnavales de Barranquilla con responsabilidad, convivencia y respeto por las normas.
El brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó:
“Hemos dispuesto un acompañamiento permanente en los sectores turísticos de la ciudad para garantizar la seguridad de propios y visitantes, fortaleciendo la prevención y promoviendo un Carnaval seguro y en sana convivencia”.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y la protección del turismo, e invita a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna cualquier hecho que afecte la tranquilidad a través de la Línea de Emergencias 123 y la Línea Multicrimen 317 896 5523, garantizando absoluta reserva de la información suministrada.