La lucha contra el crimen es permanente en el área metropolitana de Pereira; es así que se logró la materialización de cinco capturas por el delito de tráfico de estupefacientes, mediante actividades operativas llevadas a cabo en los barrios San Carlos, El Progreso, La Milagrosa, La Magdalena y Pedro Pablo Bello.
Posterior a un trabajo de inteligencia articulado entre el CTI, la Policía Nacional y el Ejército Nacional, se realizaron cinco diligencias de registro y allanamiento. En los procesos adelantados fueron capturados alias Niche, El Viejo, El Mechero, El Puello y Marleny, integrantes de un grupo delincuencial que operaba en el puerto dulce de Risaralda.
En los procedimientos también fueron incautados 49 millones de pesos en efectivo, dos armas de fuego, 90 cartuchos de diferentes calibres, 471 dosis de LSD, 25 pastillas de éxtasis, 40 dosis de tusi, 14 frascos de colorantes, un kilo de marihuana tipo creepy, 50 bolsas con marihuana dosificada, 20 bolsas con cocaína y 250 envolturas de papel blunt, elementos que representan un golpe frontal a las finanzas ilegales de estas estructuras.
Con esta operación denominada “Dignidad”, se propinó un golpe contundente contra las estructuras criminales de los municipios de Pereira y La Virginia.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a informar de manera oportuna cualquier actuación que afecte la convivencia y la seguridad, a través de la línea única de emergencias 123 o al número de celular 320 305 7117 de la Seccional de Investigación Criminal.
"Seguros, Cercanos y Presentes".