Nuestra Policía Metropolitana de Bogotá, asestó un contundente golpe a la delincuencia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, con la desarticulación de 22 estructuras delincuenciales y la captura de 130 personas que las integraban. La mayoría de los capturados tienen anotaciones, antecedentes judiciales, medidas correctivas e inclusive han sido objeto de medidas carcelarias.
Nuestro comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el BG. Oscar Antonio Gómez Heredia, destacó que, en buena parte, estos resultados fueron posibles gracias a la colaboración de la ciudadanía. “Quiero agradecer a los habitantes de Bogotá, que vienen colaborando en la lucha contra la delincuencia. Deben saber que la capital colombiana es una tierra estéril para el delito. Que los bogotanos vivan seguros y sin miedo, es el objetivo de la Policía Nacional”, señaló el General Gómez Heredia.
Horas de videos de grabación, seguimientos, interceptaciones e infiltraciones, hicieron parte de las actividades adelantadas por los investigadores de la Policía de Bogotá para revelar la manera como estas bandas estaban afectando a la ciudad con delitos como el homicidio, el hurto en diferentes modalidades y el microtráfico.
En los 109 allanamientos que se realizaron, se incautaron nueve armas de fuego, 45 cartuchos, 27.000 gramos de estupefacientes. Además, se recuperaron dos vehículos, una motocicleta, 50 celulares y 23 bicicletas. Se capturaron a tres extranjeros y cinco adolescentes fueron aprehendidos en lo corrido de 2020 se han capturado 14.966 personas, de las cuales 13.116 fueron en flagrancia y 1.850 por orden judicial.
La Policía Metropolitana de Bogotá reitera su compromiso de continuar trabajando junto con la Fiscalía General de la Nación, para combatir la delincuencia desde todos los frentes.