El departamento de Policía Nariño, comprometido con la seguridad de propios y turistas, continúa trabajando en el ámbito operativo, entregando resultados contundentes a la ciudadanía.
En el marco de la operación Ipiales, la Seccional de Investigación Criminal en un trabajo articulado con la Policía Nacional de Ecuador, efectuó la captura mediante orden judicial de una persona por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, parte o municiones.
Este resultado se logra efectuar gracias al trabajo Binacional que se está desarrollando entre la Policía Nacional de Colombia y Ecuador, mediante la coordinación articulada con migración Ecuador para la deportación de un ciudadano colombiano, quien es requerido por las autoridades judiciales para cumplir 54 meses de condena en Colombia, por los delitos mencionados. El capturado presenta anotaciones por los delitos de receptación, hurto calificado y homicidio.
La Policía Nacional, comprometida con la seguridad de todos, continuará desarrollando actividades que vayan en pro de garantizar la seguridad, así mismo seguirá trabajando de manera articulada con la Policía del vecino país de Ecuador con el fin de construir estrategias de seguridad que favorezcan a la comunidad, señaló el señor Teniente Coronel José Augusto López Saavedra subcomandante del departamento de Policía Nariño.