En el marco de los operativos de control vial desplegados por la Policía Nacional para esta temporada del mes de enero en el departamento del Meta, efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte reportó durante acciones la captura en flagrancia de seis personas por el delito de falsedad para obtener prueba de hecho verdadero.
Como parte de los controles de seguridad vial, las autoridades de Tránsito realizan de manera aleatoria el pare a vehículos y motocicleta; fue allí donde se materializa la captura de estas personas quienes se identificaron con licencias de conducción algunas suspendidas y otras canceladas por organismos de tránsito.
“Los procedimientos policiales se desarrollaron en los municipios de Villavicencio, Restrepo, Barranca de Upía, Puerto Gaitán y Granada, en donde se presenta la mayor afluencia de vehículos por parte de residentes y turistas”, indicó el coronel Jeison Freddy Sora, comandante de la Policía en el Meta.
Los ciudadanos capturados entre los 35 y 46 años de edad fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, donde se les adelantó el proceso de judicialización y deberán responder por el delito de fraude a resolución judicial y/o administrativa de policía.
Frente a la captura de estas personas, la Policía Nacional ha empleado mayores controles en las vías del departamento del Meta como acción preventiva, al mismo tiempo, que desarrolla campañas de sensibilización a los actores viales fomentando con ello, el respeto por las normas y señales de tránsito.