La captura se realizó gracias a los estrictos controles y procedimientos de seguridad implementados en el centro penitenciario por el personal del INPEC. Quienes, durante una revisión rutinaria, detectaron comportamientos sospechosos en una visitante, lo que llevó a una inspección más detallada de la mujer, de 23 años de edad, natural de Manzanares, a quien le hallaron 53 gramos de marihuana ocultas en su cuerpo.
La sustancia al parecer estaba destinada a ser entregada a un familiar que esperaba recibirla dentro de la cárcel. La sospechosa inmediatamente fue puesta a disposición de las autoridades judiciales, quienes le imputaron por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Cabe mencionar que, es la segunda persona capturada en lo corrido del año que pretende ingresar sustancias prohibidas a este centro penitenciario. Este resultado resalta la importancia de las medidas de seguridad en las cárceles y el compromiso de las autoridades en la lucha contra el tráfico de drogas.
Finalmente, reiteramos nuestro compromiso con la seguridad e invitamos a la ciudadanía a colaborar en la erradicación de este flagelo, denunciando oportunamente, a través de la línea 123, a las líneas contra el crimen 3143587212, 3164807875, o al número único de la patrulla de vigilancia. Se garantiza absoluta reserva.