En Santa Rosa de Cabal, “juntos construimos convivencia y seguridad”

Más de 800 policiales estarán al frente del dispositivo de seguridad de esta semana mayor.

El Comando del Departamento de Policía Risaralda, lanzó la Estrategia de seguridad para la semana mayor “Juntos Construimos Convivencia y Seguridad”, en tal sentido ha planificado el dispositivo de seguridad y planes focales con el fin de garantizar el buen desarrollo de las celebraciones solemnes reforzando la seguridad en las áreas urbanas y rurales del Departamento.

El éxito de esta estrategia radica en la coordinación interinstitucional de Organismos de Socorro (Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil), Autoridades Gubernamentales, y desde luego Autoridades Eclesiásticas, quienes realizaremos un trabajo conjunto en una temporada en que se moviliza gran cantidad de feligreses y turistas.

El dispositivo policial se compone de más de 800 uniformados,  pertenecientes al modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, grupos de Carabineros, Guías Caninos, Policía de Prevención y Educación Ciudadana, Infancia y Adolescencia, Transito y Trasporte, Escuadrón Móvil de Carabineros (EMCAR), Policía Ambiental y Ecológica, Policía de Turismo,  la Unidad de Intervención y Reacción Inmediata (UNIR) la Seccional de Investigación Criminal, Grupo  de Acción Unificada para la Libertad Personal (GAULA)  y la Seccional de Inteligencia Policial.

Para ello hemos establecido planes y campañas de prevención previas a la iniciación de esta temporada de recogimiento y fervor, orientada a generar las condiciones de seguridad y convivencia durante la conmemoración de las diferentes actividades religiosas y de turismo en el territorio Risaraldense, en el marco de esta Semana Santa.