En una diligencia de allanamiento, las autoridades incautaron cinco kilos de base de coca y un arma de fuego

Las autoridades identificaron un inmueble que, al parecer, era utilizado como centro de almacenamiento y comercialización de drogas ilícitas.
  • Incautan base de coca y un arma de fuego

En una operación conjunta entre uniformados de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Nariño y el Ejército Nacional, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, se logró un importante resultado contra el tráfico de estupefacientes.

Gracias a labores de inteligencia e investigación criminal, las autoridades ubicaron una vivienda que, al parecer, era utilizada como centro de acopio y venta de drogas ilícitas. Tras obtener la respectiva orden judicial, los uniformados desplegaron una diligencia de allanamiento y registro, obteniendo los siguientes resultados:

? 5.000 dosis de base de coca, listas para su distribución en el mercado ilegal.
? Un arma de fuego, presuntamente utilizada para cometer hechos delictivos.
? Una mira telescópica, utilizada para desarrollar acciones ilícitas en la zona.

Este resultado representa un duro golpe a las estructuras criminales que delinquen desde esta región del país, impidiendo que estos estupefacientes lleguen a las calles y afecten a jóvenes y familias. Además, se debilita el poder logístico de los grupos delincuenciales, quienes utilizan estos recursos para financiar otras acciones ilícitas.

Las autoridades continúan con las investigaciones para establecer si esta vivienda está relacionada con organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico en la región.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad de la comunidad y seguirán desplegando operativos para combatir el tráfico de estupefacientes, asimismo, invitan a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de la línea 123 o en la estación de Policía más cercana.