Con el fin de motivar la participación ciudadana, los vínculos con la comunidad, crear conciencia y corresponsabilidad, la Estación de Policía Bolívar liderada por el señor Subteniente Sergio Alejandro Fonseca Cuesta, implementó como estrategia para el afianzamiento de los lazos de amistad entre Policía – comunidad, la Ciclovía recreativa, en vacaciones todos construimos convivencia.
Siendo esta una de las actividades con más acogida en este municipio, por ende se tienen los resultados esperados tales como la satisfacción del deber cumplido y una gran cantidad de personas beneficiadas con este espacio de esparcimiento y recreación.
Más de 200 personas entre niños, adolescentes y adultos, asistieron al evento deportivo liderado por los uniformados de la Estación de Policía del municipio de Zambrano con la participación de la Alcaldía Municipal y la Defensa Civil.
La estrategia se implementó con el fin de reunir a la comunidad y compartir recomendaciones de seguridad en vacaciones todos construimos convivencia.
Por las principales calles del municipio de Zambrano se desarrolló esta actividad en la que la Policía Nacional una vez más demostró su compromiso con la seguridad de los Bolivarense.
El mayor logro de la Ciclovía recreativa es generar un espacio de tranquilidad, de contacto directo y de encuentro entre personas y familias donde se establecen amistad; se genera un auténtico y sano espíritu de comunidad y se restablecen lazos y relaciones familiares.
En ese sentido la Ciclovía recreativa permite la organización de exposiciones, muestras, manifestaciones artísticas, actividades deportivas etc., de modo que transitoriamente convierte espacios anodinos y tristes en sectores atractivos y vitales.
La Policía Nacional en el departamento de Bolívar, adujó que con esta Ciclovía recreativa se estimula la utilización de la bicicleta, destinado a masificar su uso, no sólo como un medio de entretención, sino también como un medio eficiente, sano, limpio, responsable y sustentable de transporte.