Estamos listos para garantizar la seguridad en la Noche de Fin de Año y Año Nuevo

Invitamos a celebrar esta tradicional noche en paz y tranquilidad.

En el marco del Plan Choque Navidad Segura “Más cerca del ciudadano”, la Policía Metropolitana de Pereira reforzará los dispositivos de seguridad para garantizar la celebración de la “Noche de Fin de Año y Año Nuevo”, enmarcados en el plano preventivo y de acompañamiento a la comunidad.

La Institución contará con un amplio dispositivo policial en el marco de una “Democracia Segura”, el cual se encargará exclusivamente de apoyar las labores habituales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en las calles, escenarios públicos y en los distintos lugares que para esta celebración suelen presentar concentraciones masivas de ciudadanos. Los uniformados estarán presentes para garantizar la convivencia e interactuar con la comunidad para atender cualquier requerimiento.

La Policía Metropolitana de Pereira les desea un “Feliz Año 2019” lleno de amor y tranquilidad. Invitamos a los ciudadanos a vivir esta fecha con la alegría que nos caracteriza y a dejar de lado cualquier actitud o acción que pueda afectar la seguridad y la convivencia.

Recomendaciones:

• Por ningún motivo permita que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora.

• Si por alguna circunstancia un niño o adulto resultan quemados, llévelos de inmediato al centro asistencial más cercano.

• Recuerde que no hay pólvora inofensiva. Entre las más tóxicas y peligrosas están totes, mechas, buscaniguas, volcanes y voladores.

• Si tiene conocimiento de fabricación ilegal o transporte inadecuado de pólvora, informe a la Policía Nacional a la línea 123.

• Tenga en cuenta el Código Nacional de Policía y Convivencia en sus artículos 30, 35, 38 y 163, y los Decretos Municipales 658, 247 y 032 de las Alcaldías de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, “por medio de los cuales se prohíbe el uso, distribución, comercialización, almacenamiento, transporte, manipulación y venta de pólvora detonante”.

• Si va a consumir licor, hágalo con moderación y en lugares de su entera confianza.

• Desconfíe de licores con precios más bajos de los que regularmente se encuentran el mercado.

• Si decide comprar licor, hágalo en sitios legales y verifique que el líquido no contenga partículas en suspensión, así como el buen estado de estampillas, tapas, envolturas y etiquetas.

• Si sospecha que el licor que ingirió no estaba en óptimas condiciones, acuda de inmediato a un centro médico.

• No ofrezca ni permita que los menores de edad consuman licor; recuerde que la ley lo prohíbe.

• Si observa que una persona está conduciendo en estado de embriaguez o necesita ayuda, llame a la Policía Nacional a la línea 123.

Continuaremos realizando actividades preventivas que permitan fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana, e invitamos a la comunidad a denunciar toda clase de actividades delictivas a las líneas de atención al ciudadano 112-123 o los números telefónicos de los diferentes cuadrantes asignados para su seguridad.