Fortalecimiento de las capacidades policiales para la seguridad en el Cesar

47 nuevos patrulleros, se integrarán a la Policía Nacional.
  • Fortalecimiento de las capacidades policiales para la seguridad en el Cesar

El Departamento de Policía Cesar fortalece su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana con la llegada de 47 nuevos patrulleros de policía. De ellos, 37 se integrarán al Modelo del Servicio de Policía, optimizando la respuesta ante el delito, y 10 reforzarán la Policía Comunitaria, acercándose más a la comunidad para construir entornos seguros.

De igual manera, se conformó el Grupo de intervención y reacción de la Seccional de Tránsito y Transporte quienes cubrirán la vía Aguas Claras - Ocaña del Kilómetro 0 al 47 del Departamento con el fin de garantizar la movilidad segura y eficiente en el territorio; así como la puesta en funcionamiento de la Policía del Agua con el propósito de proteger las fuentes hídricas.

Fortalecimos el grupo Gaula de la Policía, con el objetivo de prevenir el delito de secuestro y extorsión en la jurisdicción, con especial énfasis en el sur del Cesar.

Por otro lado, 20 auxiliares de policía serán los encargados de fortalecer el trabajo mancomunado y cercano con la comunidad.

Estos uniformados serán desplegados estratégicamente en zonas urbanas y rurales en 19 municipios y 9 corregimientos para prevenir el hurto en todas sus modalidades, el tráfico de estupefacientes, el homicidio y la extorsión en corredores viales y áreas comerciales.

La llegada de estos uniformados responde a la necesidad de fortalecer la capacidad operativa de la Policía en el Cesar, permitiendo una mayor reacción ante hechos delictivos y mejorando la percepción de seguridad y convivencia entre los ciudadanos.

El Departamento de Policía Cesar mantiene el compromiso de continuar trabajando por la tranquilidad de los cesarenses, con una Policía más cercana, efectiva y presente en los territorios.

Este refuerzo policial también busca potenciar las estrategias de prevención y control, fortaleciendo la relación con la comunidad a través de programas de seguridad ciudadana, frentes de seguridad locales, donde se fortalecerá la protección de los recursos naturales, la flora y fauna del Departamento, la defensa de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la protección de la vida, la seguridad y la convivencia pacífica en el Cesar.