Garantizamos la seguridad y cuidado del entorno durante el cierre en el Parque Tayrona

Una solicitud de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta para buscar su equilibrio.

Como se había anunciado por las autoridades en diciembre pasado, el cierre por un mes del Parque Tayrona, inició este sábado 28 de enero hasta el próximo 28 de febrero. La medida fue tomada con el fin de proteger el ecosistema siendo solicitada por los pueblos indígenas, en espera que este tiempo de reposo ayude a la recuperación de saneamiento ambiental y cultural del lugar.

El Parque Tayrona desde hoy será cerrado al público por un mes, del 28 de enero al 28 de febrero de 2017, por solicitud de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta para realizar pagamentos en los sitios sagrados para la recuperación y saneamiento ambiental y cultural del territorio. Es por ello, que uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, adscritos al Grupo de Carabineros y Guías Caninos, mediante un operativo de control ordenado desde el comando de la Metropolitana, diseñó, elaboró un plan estratégico con el fin de preservar la seguridad y la sana convivencia en el entorno.

Durante este mes estará prohibida la entrada de visitantes y la prestación de servicios ecoturísticos en la totalidad del Parque Tayrona, uno de los más visitados del país.