Bajo los horizontes estratégicos del señor director general, seguridad ciudadana y plan integral “Unidos contra la extorsión y el secuestro”. El GAULA de Urabá en coordinación con la Fiscalía 147 Especializada ante el GAULA, logran la captura de una persona mediante orden judicial por el delito de extorsión agravada.
El procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio Salvador de la ciudad de Medellín, donde unidades policiales adscritas al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), logran materializar la captura en contra de una mujer quien mediante amenazas realizaba exigencias económicas a un ciudadano del municipio de Apartadó - Antioquia, con el fin de no publicar imágenes y videos íntimos en redes sociales, por medio de mensajes de WhatsApp, la indiciada enviaba audios intimidantes a la víctima para el obtener el pago de la exigencia extorsiva que oscilaba en $5.000.000 de pesos colombianos.
Finalmente, Esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General de Nación, donde luego de la audiencia, un Juez de la República le dictó medida domiciliaria.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a suministrar información oportuna, a través de la línea 165, "Yo No Pago, Yo Denuncio", línea de emergencia 123, que permita la captura de personas que delinquen en la subregión del Urabá.