Un hombre que venía realizando exigencias económicas a una mujer de 20 años de edad para la devolución de un bien personal, fue capturado por unidades del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional. El implicado deberá responder por el delito de extorsión.
El hecho se presentó en el casco urbano del municipio de Puerto López, departamento del Meta, donde este sujeto fue detenido por el GAULA, al momento en que recibía de parte de la víctima el pago de 500 mil pesos en efectivo, para la devolución de un computador portátil que había robado el pasado sábado, 06 de enero.
“Durante este tiempo, el sujeto detenido sostenía conversación con la mujer víctima del hecho a través de una plataforma digital de mensajería instantánea. Gracias a la denuncia, se desplegó el accionar investigativo y operativo que derivó en la captura del responsable”, señaló el coronel Jeison Freddy Sora Cruz, comandante de la Policía del Meta.
En medio del procedimiento de captura, las autoridades de la Policía lograron la recuperación del computador hurtado, así como la incautación del equipo móvil celular utilizado por el victimario con el cual se contactaba con la víctima.
El ciudadano capturado de 25 años de edad fue presentado ante la Fiscalía No. 3 Especializada ante el GAULA, donde deberá responder por la conducta punible de extorsión.