La Policía Nacional en el marco de la estrategia operacional contra la extorsión y el secuestro desarrollada en el departamento del Meta por la unidad GAULA de la Policía, logró a través de una acción rápida la captura de un hombre y la aprehensión de un adolescente, momentos en que recibían un pago de 40 millones de pesos de parte de un comerciante.
Por varios días la víctima había recibiendo llamadas y mensajes de texto a su teléfono celular donde lo intimidaban con atentar contra su integridad y la de su familia, como medida para coaccionar el pago de las exigencias económicas.
“Con esta denuncia, trabajamos de manera inmediata y desplegamos nuestra capacidad institucional para proteger y brindar las garantías de seguridad a la víctima y su familia; con ello, se desarrolló esta operación que nos permite hoy entregar este importante resultado ante la ciudadanía”, expresó el coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante de la Policía del Meta.
Unidades de Investigación Criminal indagan investiga sobre la presencia del menor al momento de ejecutar el operativo, ya que se presume, estaría siendo instrumentalizado para obtener el cobro producto de la extorsión.
Tanto el capturado como el joven aprehendido fueron presentados ante la Fiscalía No. 09 especializada de Granada, Meta, donde deberán responder por el delito de extorsión.
Por otra parte, se evidenció que el sujeto capturado presenta una anotación judicial ante el SPOA de la Fiscalía, por el delito de fabricación, tráfico, porte y/o tenencia de armas de fuego, munición y accesorios de uso privativo de las fuerzas militares.