GAULA de la Policía Valle logra capturar a padre e hijo por el delito de extorsión, en zona rural del Corregimiento de Salónica

Se logra la captura de un hombre de 59 años de edad y su hijo de 32 años de edad.
  • capturados por extorsión

El Departamento de Policía Valle a través del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, materializan una diligencia de registro y allanamiento en el corregimiento de Salónica, zona rural del municipio de Riofrío, donde se logra la captura de un hombre de 59 años de edad y su hijo de 32 años de edad, oriundos del municipio de Tuluá, por el delito de extorsión.

Los antes mencionados, para generar temor y zozobra a la población civil, se hacían pasar como integrantes del GDCO “La Inmaculada” o “la oficina de Pipe”, con el fin de exigir grandes sumas de dinero a cambio de no atentar contra la integridad de las víctimas y/o familiares.

Las dos personas capturadas están vinculadas en un proceso por el delito de extorsión, las cuales afectaban al gremio de agricultores del municipio de Riofrío. Por información de algunos lugareños, presuntamente estos sujetos también serían responsables de los hurtos cometidos en las fincas en zona rural del corregimiento de Salónica.

“Los hoy capturados fueron presentados ante un juez con funciones de control de garantías, quien dicta legalidad en los procedimientos de diligencia de registro y allanamiento y la materialidad de las capturas como también dictando medida de aseguramiento en establecimiento carcelario”, manifestaron las autoridades.

Los grupos GAULA a través de la campaña ¡Yo no pago, Yo denuncio!, invita a la comunidad en general, a acudir a las autoridades y denunciar los hechos de extorsión y secuestro, a través de las líneas únicas de emergencia 165 del GAULA Policía, o acudir directamente a las instalaciones del GAULA Policía Valle en los municipios de Tuluá, Palmira, Buenaventura y Cartago.