La generosidad, nuestra mejor herramienta para el fortalecimiento de la convivencia y seguridad

Entregamos elementos a familia de escasos recursos para contribuir al mejoramiento de su calidad de vida.

Un noble gesto de solidaridad realizaron nuestros hombres y mujeres de la Seccional de Tránsito y Trasporte en conjunto con la Seccional de Protección y Servicios Especiales del departamento del Caquetá, luego de conocer las condiciones precarias en que vivía una familia en la vereda las Brisas ubicada en el kilómetro 45 de la vía que de Florencia conduce a Suaza Huila, en un procedimiento para ayudar a ubicar a uno de sus integrantes (un niño de 10 años de edad) que fue reportado por su papá como extraviado. Los uniformados llegaron con enseres, vestuario, regalos y alimentos para satisfacer algunas de las necesidades por las cuales pasaba esta familia compuesta por un adulto y tres menores de edad.    

Las líneas del Plan Estratégico Institucional 2019-2022 “Colombia Bicentenario, Seguridad con Legalidad” orientan el servicio de Policía más cercano al ciudadano con el propósito de garantizar el libre ejercicio de los derechos de los ciudadanos. Siguiendo esta premisa, los integrantes del Departamento de Policía Caquetá no solo apoyaron la búsqueda del niño sino que en un lindo gesto de generosidad recolectaron enseres, ropa, juguetes, útiles escolares y mercado para suplir las necesidades básicas de Ángel María y sus tres hijos de 14, 10 y 9 años de edad, quienes tenían que asistir al colegio sin uniforme y útiles escolares; además de las condiciones incomodas en que dormían. Circunstancias que despertaron la sensibilidad de los policías quienes decidieron llegar hasta este sector alejado de la ciudad y en una jornada de ayuda organizaron sus nuevas camas, uniformaron a los niños y compartieron con ellos regalos, útiles escolares y alimentos para satisfacer necesidades básicas. 

Fue una jornada de felicidad expresada en los rostros de los beneficiados quienes dejaron ver su sonrisa al momento de recibir los detalles que les entregaron los uniformados, quienes valoraron y agradecieron el apoyo de varios comerciantes que se vincularon a esta noble causa. Continuamos trabajando e incentivando a la comunidad en general a seguir ayudando y apoyando a las personas que lo necesitan.