En desarrollo del ‘Plan de Choque’ ‘el que hace la paga’ en su quinta fase construyendo seguridad “OPERACIÓN HEBREOS” efectivos de la seccional de investigación criminal del Magdalena Medio, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación desarrollaron una ofensiva contra estructuras criminales dedicadas al tráfico local de estupefacientes, hurto y homicidio en los municipios de Barrancabermeja y Yondó.
En la operación se realizaron 17 órdenes de registro y allanamiento a viviendas ubicadas en los barrios María Eugenia, La Independencia, Barranca, Nuevo Horizonte, Las Malvinas en Barrancabermeja y Yondó donde se logró la captura de 19 personas en flagrancia por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. En una vivienda ubicada en el barrio Las Malvinas y en un vehículo de servicio particular se logra la incautación de cerca de 1.100.000 dosis de Marihuana empacada en bultos lista para la comercialización, en el lugar fueron capturadas dos mujeres que se encontraban en la vivienda. En una vivienda ubicada en Yondó (Antioquia) fueron incautadas dos armas de fuego y se capturaron dos personas.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego donde un juez de la República de Colombia le definirá su situación judicial.
Así mismo, se invita a la comunidad en general para que brinde información oportuna que permita capturar a personas dedicadas a la comisión de actividades delictivas, comunicándose a la línea de emergencia 123 y a los diferentes números del cuadrante.