En el marco de la campaña ‘Policía Nacional: Somos uno. Somos todos’. Personal de la Seccional de Investigación Criminal, lograron en las últimas horas la captura de 10 personas en diligencias de registro y allanamiento, donde se desarticuló “El Combo del Indio” dedicados a la comercialización, distribución y venta de Estupefacientes en grandes y pequeñas cantidades.
En las diligencias de registro se incautaron 110 gramos de cocaína, 95 gramos de marihuana, un arma traumática, cuatro celulares y dinero, dentro de las investigaciones adelantadas se pudo establecer que esta estructura de manera concertada se dedicaba al tráfico de estupefacientes en el municipio de la Jagua de Ibirico, expendiendo droga tipo marihuana, bazuco y cocaína.
Los sectores afectados eran los entornos educativos y parques, de igual manera por la disputa de territorio generaron un homicidio del año 2019 y otro caso de tentativa de homicidio en el año 2020.
Estas personas presentan anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, hurto calificado, fuga de preso, homicidio y porte de armas de fuego.
Por lo anterior fueron dejados a disposición de la Fiscalía 32 Local, por los delitos Homicidio, Concierto Para Delinquir Agravado, Tráfico, Fabricación o porte de Estupefacientes, Procedente del Juzgado Promiscuo Municipal de la Jagua de Ibirico, en audiencia pública un juez de control de garantía les dicta medida de aseguramiento.
Finalmente, el Comando de Policía Cesar, mantendrá las diferentes estrategias en materia en la convivencia y seguridad ciudadana, se les recuerda las líneas de emergencia 123, 122, 155, las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad con el apoyo de #PatrullaEnCasa.