En desarrollo de la estrategia “Patrulla en Casa”, y con el fin de reducir los hechos que afectan la integridad familiar y poner freno a las agresiones al interior de los hogares, el cuadrante 1 en Villamaria capturó a un hombre de 18 años de edad por el delito de violencia intrafamiliar.
Los hechos se presentaron momentos en que la patrulla se encontraba realizando planes de registro y control en el barrio la pradera y fueron alertados por la central de radio de que en el barrio Villa Esperanza, al parecer se estaba presentando un caso de violencia intrafamiliar, de inmediato los Policiales teniendo en cuenta la estrategia de la ‘Patrulla en Casa’ se dirigen al lugar indicado y al llegar al sitio observan a una adolescente de 16 años en aparente estado de gestación quien manifestó tener 8 meses de embarazo y que fue agredida física y verbalmente por su pareja sentimental, recibiendo “patadas” en su vientre, en el lugar también se encontraban la mamá y la tía de la joven.
Al hombre de inmediato se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada por el delito de violencia intrafamiliar y fue presentado ante la autoridad competente.
La adolescente fue trasladada al Hospital San Antonio de Villamaría donde fue valorada y posteriormente trasladada a la clínica Versalles, según dictamen médico, el embarazo es de alto riesgo.
La Policía Nacional invita a denunciar este tipo de conductas que afectan a las familias. “No a la violencia en los hogares colombianos”. Líneas de atención 123-155-122.
Policía Nacional “Somos uno, Somos todos”.