Unidades adscritas a la Seccional de Investigación criminal e Inteligencia en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron desarticular la banda delincuencial “las delicias” en el municipio de Palmira.
Tras una ardua investigación se identificaron y establecieron a cada uno de los integrantes de esta estructura dedicada al tráfico, fabricación y porte de estupefacientes mediante la instrumentalización de habitantes en condición de calle del centro de la ciudad para su fácil comercialización, generando la comisión de otros delitos.
Cámaras de seguridad ubicadas en varios puntos de la ciudad permitieron la identificación y captura de varias de estas personas que consumían y vendían los alucinógenos en este popular barrio del centro del municipio.
En este operativo fue capturado quien al parecer sería su cabecilla conocido en el mundo del hampa como “chucho”. A su vez esta organización delincuencial al parecer recaudaba más de 30 millones de pesos al mes, lo que fortalecía su actuar delincuencial y posicionamiento en la venta local de estupefacientes en esta jurisdicción.
Es importante resaltar que esta estructura utilizaba varios negocios ambulantes como fachadas localizados en el sector centro y galería de La Villa de las Palmas para sacar provecho del alto flujo de personas que transitan en ese sector.
Con esta operación conjunta se afectaron los diferentes eslabones de la cadena criminal de esta organización como lo era su red de tráfico de estupefacientes en menores cantidades y su presunto cabecilla.