La Policía Nacional en el departamento de Sucre, lidera actividades de participación ciudadana con las poblaciones más vulnerables de los diferentes municipios, a través del Grupo de Gestión Comunitaria se logra llegar a la población indígena Zenú del corregimiento Escobar Arriba, sede la Isla del municipio de Sampués, graduando 30 niños de la comunidad indígena.
Con un acto solemne, se llevó a cabo la graduación de niños y niñas al programa "Policía Cívica Infantil", de la Policía Nacional, en el evento participó el señor Coronel Néstor Armando Pineda Castellanos, Comandante Departamento de Policía Sucre, la señora Diputada Katiana Aguirre, Capitán indígena Armando del Cristo Santos Montes y comunidad en general, quienes compartieron una cena, actividades lúdicas y folclóricas.
El programa policía cívica infantil, tiene como objetivo de formar a niños, niñas y adolescentes con alto grado de responsabilidad, empleado la paz contra la violencia, basados en el respeto por las personas, la niñez y la tercera edad desprotegida, la conservación y preservación del medio ambiente, el rescate de los valores éticos y morales. El proceso de formación estuvo a cargo del señor Agente de la Policía Eduardo Santos Ubarnes Mórelo, con una trayectoria de 30 años al servicio de la comunidad.
La Policía en el departamento de Sucre, invita a la comunidad a que se vinculen y hagan párate de estos procesos de formación.