Esta institución educativa, una de las más importantes de la ciudad de Tunja, tomó su nombre de Silvino Rodríguez para hacerle un homenaje al médico, político y educador, quien también fuera ministro de Educación.
En la celebración de sus 54 años de vida educativa, la sede San Antonio del colegio Silvino Rodríguez recibieron a nuestro grupo de Carabineros y guías caninos de la Policía Metropolitana de Tunja quienes con la participación del escuadrón de relaciones públicas show canino festejaron esta bonita actividad en compañía de estudiantes del plantel educativo.
Niños jóvenes y adultos se divirtieron de la presentación de los caninos que son adiestrados por sus guías, deleitando a todo el público que se hizo presente en la celebración de un año más de vida institucional al servicio del pueblo boyacense.
La Policía Metropolitana de Tunja estará siempre presta para acompañar este tipo de eventos que enaltece la labor de nuestra institución y a la vez invita para que la comunidad en general que tenga a bien tener este grupo de carabineros lo soliciten a través de la oficina de Carabineros y Guías Caninos mediante un oficio de solicitud.