En el marco de los operativos contra microtráfico desarrollados por la Policía Nacional en el departamento del Meta, en las últimas horas se reportó por parte del GOES (Grupo de Operaciones Especiales) la captura de un hombre por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El hecho se registró en el barrio Once de Noviembre de San Martín de los Llanos, en medio de las labores operativas realizadas por los uniformados de la Policía para el control urbano en ese municipio, quienes al observar la presencia de esta persona le hallaron e incautaron los siguientes elementos, así:
- 500 gramos de marihuana creepy.
- 13 bolsas transparentes de sello hermético.
- 08 cajas color rojo de papel parafinado.
- 01 celular.
Los elementos incautados se encuentran avaluados en cerca de un millón de pesos.
“Con este importante resultado operativo hemos logrado sacar de las calles cerca de mil dosis de esta sustancia alucinógena de origen vegetal, que al ser vendido podría hasta triplicar su valor económico, al mismo tiempo que genera una gran afectación a la salud pública y local en la región del Ariari”, señaló el coronel Norman Andrés Gómez, comandante de la Policía del Meta.
Las autoridades en el departamento investigan sobre la presencia de este sujeto y la sustancia incautada, del cual se presume, sería dosificada para la venta al menudeo en el casco urbano de San Martín.
El sujeto capturado fue presentado ante la Fiscalía No. 20 seccional de turno en ese municipio, donde se adelantará el proceso de judicialización por esta conducta punible.