Guía para gestionar eficazmente el SIPQR2S

Consejos prácticos para un seguimiento eficiente en el Sistema de Peticiones y Reclamos de la Policía Nacional de Colombia.
  • Consejos prácticos para un seguimiento eficiente en el  Sistema de Peticiones y Reclamos de la Policía Nacional de Colombia
  • Tu solicitud es clave para cualquier actualización o seguimiento
  • Es fundamental mantener una revisión constante de tus correos electrónicos y otros canales de comunicación

Desde la Jefatura Nacional de Administración de Recursos invitamos a todos nuestros funcionarios a conocer algunos aspectos clave para gestionar de manera eficaz las peticiones, quejas, reclamos, reconocimientos y sugerencias a través del Sistema de Información de Peticiones, Quejas, Reclamos, Reconocimientos del Servicio Policial y Sugerencias (SIPQR2S).

Aspectos a tener en cuenta al usar el SIPQR2S:

1. Revisa tu correo o mensajes de manera frecuente: Asegúrate de estar al tanto de las notificaciones relacionadas con tu solicitud, por lo que es fundamental mantener una revisión constante de tus correos electrónicos y otros canales de comunicación.

2. Confirma la respuesta recibida: Si ya has recibido una respuesta, te solicitamos confirmarla. Esto garantiza que la información proporcionada ha sido comprendida y que no quedan dudas o pasos pendientes en el proceso.

3. Mantén a la mano tu número de ticket: El número de ticket asignado al momento de realizar tu solicitud es clave para cualquier actualización o seguimiento. Ten este número siempre disponible, ya que te permitirá acceder rápidamente a la información actualizada sobre el estado de tu trámite o solicitud.