La Policía Nacional con labores de patrullaje mantiene cercados los corredores viales a la delincuencia, buscando con ello, evitar la comisión de delitos y el tránsito ilegal de elementos y sustancia prohibidas en Nariño.
En la vía Rumichaca – Pasto, sector el placer, funcionarios adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal e Inteligencia de la Seccional de Tránsito y Transporte de Nariño, hallan dos armas de fuego con proveedores y munición.
Los uniformados se trasladaban en el laboratorio móvil de criminalística, sobre el eje vial Pedregal – Pasto, cuando observan una motocicleta con sus dos tripulantes, quienes, al observar la presencia del vehículo y personal policial uniformado, de forma intempestiva ingresan a una vía secundaria, la cual comunica con diferentes veredas y corregimientos que son jurisdicción del municipio de Tangua.
Al intentar darles alcance y siendo imposible su interceptación, los uniformados observan que uno de los ocupantes de la moto, arroja a un costado de la vía un costalillo en fibra el cual es ubicado por las autoridades; al verificar su contenido encuentran una caja de cartón, que a su vez contiene 1 arma de fuego tipo pistola, marca Taurus, calibre 9 milímetros, con 1 proveedor para la misma, 1 arma de fuego tipo pistola, marca Glock, calibre 9 milímetros con 1 proveedor, 1 proveedor marca Glock con capacidad para 30 cartuchos, el cual contiene un total de 10 cartuchos del mismo calibre.
Estos elementos fueron incautados y puestos a disposición de la Fiscalía de turno URI en la ciudad de Pasto. La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para que informen de manera oportuna a través de la línea única de emergencia 123 o el número de su cuadrante, cualquier situación irregular que observen, con el fin de actuar de manera inmediata y neutralizar así las pretensiones de los delincuentes.