La Policía Nacional, en el marco de la ofensiva operativa para la seguridad en el departamento del Meta, logró durante las últimas horas el hallazgo de material de intendencia y munición de guerra, perteneciente al parecer, al GDO (Grupo Delincuencial Organizado) Renacer ERPAC con injerencia criminal en la región de la altillanura y municipios del sur del Meta.
Gracias a la administración de una fuente humana, se pudo ubicar estos elementos abandonados al interior de un costal, en zona rural del municipio de Puerto López, vereda Navajas; punto hasta donde llegaron efectivos de la SIJIN con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales - GOES de la Policía Nacional.
Como resultado de este hallazgo, la Policía reportó la incautación de:
- 35 cartuchos, munición de diferentes calibres
- 07 camisillas color verde
- 02 uniformes pixelados
- 02 chalecos arnés
- 01 adaptador para pistola marca Roni M9/92FS
- 01 mochila con logo de ERPAC
- 01 bolsos de asalto pixelado
- 01 bolso tipo tula de color verde
- 01 gorra pixelada
- 01 pañoleta
Con la incautación de estos elementos, los cuales avaluados en $5’690.000, se logró asestar un importante golpe a este grupo delincuencia organizado, el cual ha venido afectando la seguridad y tranquilidad de la ciudadana a partir la ejecución de homicidios (sicariato), extorsión, narcotráfico y tráfico local de estupefacientes.
Frente a estos hechos, el teniente coronel José Hair Urrego Baquero, comandante Departamento de Policía Meta encargado, señaló que: “Seguimos avanzando a pie firme contra la criminalidad, ganando espacios territoriales para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en apoyo de las Fuerzas Militares y la coordinación de la Fiscalía General de la Nación”.
El material incautado fue presentado y dejado a disposición de la Fiscalía No. 33 local de Puerto López, Meta, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
Las autoridades policiales en el Meta, señal que los operativos contra grupos armados organizados, grupos de delincuencia común y otras estructuras criminales con presencia en el departamento, son el objetivo fundamental para brindarle a los metenses la seguridad y tranquilidad que merece esta región del país.