Gracias a los planes realizados y ejecutados durante el fin de semana, la Policía Nacional con el fin de contrarrestar las actividades delictivas cuyo fin es el de preservar la convivencia y seguridad ciudadana viene ejerciendo controles permanentes mediante puestos de control a parrilleros, registro a personas y solicitud de antecedentes, en los puntos críticos y de mayor complejidad en la Ciudad.
Es así, que en actividades operativas realizadas en el sector de Bastidas, personal de la Metropolitana de Santa Marta, momentos de registrar a un ciudadano se le halló en su poder una pistola de fogueo, marca Ekol, calibre 9mm, pavonado, con dos proveedores y 16 cartuchos, avaluado aproximadamente en $700.000. Mil pesos.
No obstante, la Policía Nacional, inició las investigaciones correspondientes para establecer cuál era el objetivo de este sujeto al portar esta arma de fogueo, aunque no es letal, en muchas ocasiones son utilizadas para actividades ilícitas ya que a simple vista son difíciles de detectar y verificar por la víctima si es un arma de fuego o no.
La Policía Nacional, invita a la construcción y consolidación de la convivencia y de la seguridad ciudadana. Lo anterior, con base en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad.