Los operativos fueron efectuados por miembros de la Policía Nacional, uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, logran la aprehensión de importante mercancía de contrabando, la cual pretendía ser ingresada al departamento del Magdalena y ser comercializada en almacenes y otros establecimientos comerciales abiertos al público de manera ilegal.
Estos procedimientos fueron efectuados en distintos puestos de control ubicados en las cabeceras municipales del Departamento del Magdalena y el área Metropolitana de la Ciudad de Santa Marta, donde fueron mediante 12 actas de aprehensión, consistente en: 95 litros de licores, 48unidades de perecederos, 85 unidades de electrodomésticos, 4.000 unidades de confecciones, 520 pares de calzado, 100 galones de combustibles de contrabando. Por un valor comercial de $75.000.000.
Estas mercancías de origen extranjero, eran transportadas en vehículos particulares y buses de servicio público, logrando constatar que no poseían los documentos legales para su ingreso al territorio nacional, por lo cual se procedió a su incautación, en aplicación al decreto 2685 de 1.999.
Mercancía fue dejada a disposición de la DIAN, en las bodegas Alma viva de Santa Marta.