Incautada mercancía de contrabando por 34 millones de pesos

Estos procedimientos fueron efectuados en distintos puestos de control POLFA.
  • La mercancía de origen extranjero no contaba con documentos legales para su ingreso al territorio nacional.

Los operativos fueron efectuados por miembros de la Policía Nacional, uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, logran la aprehensión de importante mercancía de contrabando, la cual pretendía ser ingresada al departamento del Magdalena y ser comercializada en almacenes y otros establecimientos comerciales abiertos al público de manera ilegal.

Estos procedimientos fueron efectuados en distintos puestos de control ubicados en las cabeceras municipales del Departamento del Magdalena y el área Metropolitana de la Ciudad de Santa Marta, donde fueron mediante 17 actas de Aprehensión consistentes en: Confecciones, cigarrillos, combustibles, licores, medicamentos y otros artículos de contrabando. Por un valor comercial de $34.000.000.

Estas mercancías de origen extranjero, eran transportadas en vehículos particulares y buses de servicio público, logrando constatar que no poseían los documentos legales para su ingreso al territorio nacional, por lo cual se procedió a su incautación, en aplicación al decreto 2685 de 1.999. 

Mercancía fue dejada a disposición de la DIAN, en las bodegas Alma viva de Santa Marta.

El Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, invita a la construcción y consolidación de la convivencia y de la seguridad ciudadana. Lo anterior, con base en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad.