En el marco de las acciones conjuntas contra el tráfico local de estupefacientes, la Policía Nacional, en coordinación con la Novena Brigada del Ejército Nacional, a través del Batallón de Artillería de Campaña N.° 9, logró la incautación de 198 kilogramos de marihuana que habrían salido de zonas limítrofes con el departamento del Cauca y tenían como destino final su distribución en centros urbanos del Huila.
Gracias a labores de inteligencia y verificación, las autoridades detectaron el cargamento ilícito, el cual pretendía ser comercializado en distintas zonas del departamento.
Este resultado operativo representa la reducción de más de 198 mil dosis de marihuana en las calles, con un valor estimado de 594 millones de pesos, lo que constituye un duro golpe a las finanzas de estructuras criminales dedicadas al narcotráfico en la región.
El teniente coronel Alex Andrés Muñoz Ausecha, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Neiva, destacó:
“Este es un golpe contundente al narcotráfico en la región. Seguiremos siempre seguros, cercanos y presentes, trabajando articuladamente con el Ejército Nacional y de la mano con la comunidad, para proteger a nuestros jóvenes del flagelo de las drogas y garantizar la tranquilidad de las familias huilenses”.
Con esta incautación, las autoridades reafirman su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y en la protección de la seguridad y bienestar de la ciudadanía.