Intensificamos actividades preventivas y de disuasión en el municipio de Talaigua Nuevo

Con estas acciones se busca fortalecer la relación con la comunidad y combatir a la vez los delitos.

Personal uniformado de la Estación de Policía de Talaigua Nuevo, adscrito al Departamento de Policía Bolívar, viene intensificando sus actividades preventivas y de disuasión para hacerle frente a los delitos de alto impacto que afectan la tranquilidad y convivencia en esta población.

Los policías que laboran en esta jurisdicción, desarrollaron recientemente dos campañas educativas con la que se logró sensibilizar a la comunidad y a los usuarios del Puente Roncador, sobre cada una de la estrategia que promueve la Institución en la lucha contra el homicidio y el hurto.

Asimismo, se desarrollaron registro y control a motociclista, donde las personas que se movilizaban en estos vehículos se le verificó sus antecedentes, al igual que se invitó a respetar las normas de tránsito y mantener las medidas de autocuidado para mitigar el riesgo de contagio frente a la COVID-19.

Es importante señalar que se viene implementando los patrullajes en puntos críticos como entidades financieras e instituciones educativas, con el objetivo de mejorar la percepción de seguridad y fortalecer la presencia institucional en estas zonas del municipio.

“Desde el comando de Policía Bolívar, se han dado instrucciones a cada una de las Estaciones y Distritos de policía que hacen parte de la jurisdicción para que desarrollen todas las actividades necesarias para que los bolivarenses se sientan acompañados por la Institución. Es por ello que estamos con todo nuestro personal intensificando tanto las actividades operativas como preventivas, donde estamos involucrado a la ciudadanía para que nos apoye en estos procesos, razón por la que en Talaigua Nuevo nuestros policías están llevando a cabo estos esfuerzos que redundarán en una mejor seguridad y convivencia ciudadana”, dijo el Coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar.