Intensificamos los operativos para garantizar una navidad segura

Atacamos nuevamente al contrabando de hidrocarburos en el municipio de La Paz Cesar.

La Policía Nacional a través del grupo operativo de Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), en desarrollo del Plan Navidad Segura ‘Más Cerca del Ciudadano’, se realizaron en el Municipio de la Paz cuatro diligencias de registro y allanamiento a inmuebles en los cuales se almacena y comercializa hidrocarburos de procedencia extranjera.

En el marco de una democracia segura, mediante seguimientos y labores investigativas realizadas, se pudo determinar y evidenciar la existencia de una conducta delictiva con relación al favorecimiento de contrabando de hidrocarburos de los cuales se hallan 170 galones de hidrocarburo tipo gasolina el cual según la prueba de campo homologada PIPH para la sustancia hallada en los recipientes plásticos arrojó como resultado que este combustible tipo Gasolina NO cumple con la marcación establecida para los combustibles comercializados en el territorio nacional, es decir son de procedencia extranjera por tal motivo se realiza la incautación.

Por lo dicho anteriormente, el personal de la Policía Fiscal y Aduanera realiza las respectivas solicitudes ante el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y Oficinas de Registro De Instrumentos Públicos de Valledupar los datos de titularidad y propiedad de estos predios e inmuebles ubicados en el municipio de la Paz y así evaluar la medida o procedimiento a seguir bien sea la presentación de estos a iniciativa de extinción del derecho del dominio o que las autoridades locales (Alcaldía) tome las acciones correspondientes a desalojo o las demás que sean de su competencia a fin de erradicar este flagelo, debido que estos inmuebles son utilizados de manera reiterativa para la comisión de esta conducta delictiva, se está continuando con la legalización de los procedimientos ante juez de control de garantías.

Durante la diligencia no hubo capturas debido a que en el momento del registro al inmueble no se encontraban personas en la residencia y/o moradores transitorios en los suscitados inmuebles.

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la comunidad en general a ser parte de la red de participación cívica, denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5389655 correo electrónico noalcontrabandodenuncie@gmail.com en los cuales se garantiza absoluta reserva de la información.