Jornada de seguridad en Medellín deja 15 capturas y decenas de armas incautadas

Operativos en Medellín lograron 15 capturas, incautación de armas y desmantelamiento de cambuches para fortalecer la seguridad ciudadana.
  • Jornada de seguridad en Medellín deja 15 capturas y decenas de armas incautadas
  • Caravanas por la seguridad
  • Acciones policiales mejoran la convivencia y el entorno urbano en las comunas Castilla, Laureles, Belén y El Poblado.
  • Jornada de control en varias comunas permitió la incautación de más de 1.500 dosis de bazuco y billetes falsos.
  • Operativos en Medellín lograron 15 capturas, incautación de armas y desmantelamiento de cambuches para fortalecer la seguridad ciudadana.

La Policía Nacional de Colombia, en coordinación con la Alcaldía de Medellín, desplegó una nueva jornada de intervención y caravanas de seguridad en las comunas de Castilla, Laureles, Belén y El Poblado, con el propósito de fortalecer el control en las vías principales, prevenir el delito y garantizar la tranquilidad ciudadana.

Durante los operativos se logró la captura de 15 personas, de las cuales 14 en flagrancia y 1 por orden judicial, por su presunta participación en diferentes conductas delictivas. Asimismo, fueron incautadas 2 armas de fuego y 60 armas cortopunzantes, además de la conducción al Centro de Traslado por Protección de 82 personas que representaban un riesgo para la convivencia.

En las acciones de control, se registraron más de 600 automotores, y en coordinación con la Secretaría de Espacio Público se desmontaron 28 cambuches en distintos puntos de la ciudad, contribuyendo a mejorar el entorno urbano y la percepción de seguridad.

En el centro de la ciudad, los uniformados incautaron 1.560 dosis de bazuco y encontraron más de 4 millones de pesos en billetes falsos de $100.000 y $50.000, los cuales, junto a los demás elementos probatorios, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía Nacional continuará desarrollando planes integrales de intervención en todos los territorios, trabajando día y noche, cercana a la comunidad y presente en cada sector de la ciudad, reafirmando su compromiso institucional de garantizar la vida, el patrimonio y la tranquilidad de los ciudadanos.