El Departamento de Policía de Cesar, en desarrollo de la IV fase del plan de choque “el que la hace la paga, construyendo seguridad”, intensifica controles en diferentes puntos del departamento con el fin de evitar la comisión de hechos punibles y la captura de prófugos de la justicia.
Con el fin de mejorar la seguridad y convivencia del municipio de San Diego, la Policía Nacional adelanta operativos en diferentes puntos del municipio con el fin de evitar delitos y comportamientos contrarios a la convivencia.
En medio de los controles policiales, funcionarios de la Estación de Policía San Diego llegan, en las últimas horas al barrio Centro, donde realizan registro a las personas y los uniformados advierten la actitud sospechosa de una persona, el cual pretende evitar el registro, ante lo cual lo policías lo individualizan, evidenciando que se trata de una persona de 29 años de edad, mecánico, quien tiene en su contra una orden de captura vigente por el delito de violencia contra servidor público, solicitado por el juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad de Valledupar.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad que lo requiere. “Invitamos a la comunidad a que nos informen cuando vean a personas sospechosas o la comisión de delitos para que entre todos continuamos construyendo seguridad en el Cesar”, apuntó el Coronel Lacides Miguel Ramos Blanco, Comandante Departamento de Policía Cesar.