Los contantes controles que realizan nuestros uniformados de la compañía antinarcóticos han permitido contrarrestar y prevenir la comercialización y distribución de alucinógenos por las calles. A pesar que los traficantes de estas sustancias utilizan artimañas y caletas en vehículos, alimentos y demás objetos que puedan ser adecuados para transportarla, inclusivo adheridas a su cuerpo. Por estas razones, la preparación y la experiencia de nuestros policías juegan un papel importante en la lucha contra este flagelo que afecta la salud y vida de los habitantes del territorio nacional.
En las últimas horas mediante actividades de puesto de control en la vía que comunica a Florencia con el departamento del Huila, en el sector conocido como El Caraño, nuestro grupo de Antinarcóticos lograron la captura en flagrancia de un hombre que se movilizaba en un vehículo de servicio particular que cubría la ruta Florencia - Acevedo, y transportaba camuflado en sus pertenencias un paquete de pasabocas que en su interior contenía 50 cigarrillos artesanales de marihuana, los cuales pretendía movilizar de esta manera con el fin de burlar los controles policiales.
Esta persona se le materializó los derechos del capturado y fue dejada a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.