Dentro del marco del plan unámonos contra el hurto por nuestra seguridad, la Policía Nacional en un trabajo coordinado entre; la seccional de investigación criminal e interpol, inteligencia policial, nuestro ejército nacional y el apoyo de la fiscalía general de la nación logramos dar un fuerte golpe a los grupos delincuenciales.
En un operativo sin precedentes de manera simultánea en tres importantes municipios del departamento se llevaron a cabo ocho diligencias de registro y allanamiento, donde logramos desarticular el grupo de delincuencia común organizada, “LOS YOGUIS”.
En un trabajo de seguimiento con agentes encubiertos, interceptación de comunicaciones y búsquedas selectivas en base de datos se logra recolectar información contundente que permite dejar al descubierto el modus operandi de este grupo de delincuencial, quienes se dedicaban al tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes en la modalidad de domicilio y puerta a puerta.
La actuación intelectual del cabecilla alias “JUANCHO”; era pieza clave en todos los movimientos de los integrantes de este grupo, en los municipios de San Gil, Girón y Barrancabermeja, toda vez que era quien tenía acceso directo a los contactos, coordinación en la compra del estupefaciente a los proveedores, fijando la oferta y la demanda estableciendo las cantidades a entregar según el expendedor.
Alias “Juancho” cerebro de este grupo al parecer estaría vinculado al homicidio de Diego Armando Méndez Sánchez, ocurrido en sector el Jovito, municipio de San Gil, hecho que tuvo lugar el 8 de julio de 2022
Resultado de la acción oportuna de la policía en Santander, nos permitió materializar 11 capturas, se incautaron siete (7) celulares, un (1) arma de fuego tipo revolver, ocho (8) cartuchos calibre (32), una (1) gramera, cincuenta (50.) gramos de cocaína, veinte (20) gramos de bazuco y la incautación ($255.000) en efectivo producto de la comercialización del estupefaciente.
Los ciudadanos capturados y elementos incautados fueron puestos a disposición de un juez de control de garantías para que le definan su situación judicial.
Invitamos a la ciudadanía a denunciar o suministrar información de manera oportuna sobre la comisión de cualquier delito a la línea de emergencias 123 o a la estación de policía más cercana.
Dios y Patria, Es Un Honor Ser Policía.