Logramos importante golpe al tráfico de estupefacientes en Floridablanca

Ofensiva contra el grupo de delincuencia común organizada "Los chorizos".
  • Ofensiva contra el grupo de delincuencia común organizada "Los chorizos"

En el horizonte de seguridad ciudadana urbana, la policía metropolitana de Bucaramanga en desarrollo del plan "180 días contra el delito" y en la coordinación interinstitucional junto con la fiscalía general de la Nación lograron materializar 02 órdenes de registro y allanamiento, con la captura de 06 delincuentes, entre ellos alias "Barbas", encargado de abastecer zonas que son puntos de expendio.

Estos delincuentes realizaban las coordinaciones para las entregas de las sustancias sicoactivas en los barrios La Cumbre, Miradores de la Sierra Getsemaní de Floridablanca Santander, obteniendo una renta criminal mensual de $150.000.000 millones de pesos por la comercialización de marihuana, perico, bazuco y tussi.

Durante el operativo fueron incautados cinco celulares, 2.375 gr clorhidrato de cocaína, 1.670 gr de marihuana, 1.500 pastillas de clonazepam, 3 grameras y $1.776.000 un millón setecientos setenta y seis mil pesos en efectivo.

Es de resaltar que los capturados son actores criminales prolíficos y recibían órdenes de alias “chorizo”, quien desde un centro penitenciario y carcelario coordina la renta criminal del tráfico de estupefacientes en el área metropolitana de Bucaramanga.
Los capturados fueron dejados a disposición ante la fiscalía general de la Nación, quien será la encargada de presentarlos ante un juez para que les defina su situación jurídica.

Durante lo corrido de la vigencia 2025, la policía metropolitana de Bucaramanga ha capturado 738 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y ha incautado más de 250 kilos de estupefacientes en lo corrido del año.

La Policía Nacional en el área metropolitana de Bucaramanga continuará con estas estrategias de seguridad y patrullajes, buscando con estos resultados, evitar la comercialización de alucinógenos y evitar conductas delictivas.

La Policía Nacional de todos los colombianos invita a los ciudadanos hacer parte de la red de participación cívica y a denunciar a la línea 123, a la línea contra el crimen 3143587212 o a los números únicos de los cuadrantes la presencia de jíbaros, la existencia de ‘ollas’, el tráfico local de drogas ilícitas y todas las actividades relacionadas con el microtráfico.