Durante el fin de semana, la Policía Nacional en Caquetá desplegó todas las capacidades para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, lo que permitió mitigar y contrarrestar los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana.
Caquetá. La Policía Nacional continúa generando resultados operativos frente a la protección de la vida y la lucha frontal contra el tráfico local de estupefacientes en el departamento. Como resultado, fueron capturados en flagrancia dos hombres y aprehendido un menor de edad en los municipios de El Paujil y Curillo. Además, se materializó una orden de captura por el delito de porte ilegal de armas de fuego y se incautaron más de 1.500 dosis de estupefacientes y un arma de fuego ilegal.
En el barrio Poblado del municipio de Curillo, en coordinación con tropas del Ejército Nacional y mediante actividades de patrullaje, registro y control, fueron capturados un hombre y aprehendido un menor de edad, quienes se movilizaban en una motocicleta. Al practicarles un registro a personas, se les halló en su poder un bolso azul, dentro del cual había una bolsa que contenía 710 gramos de base de coca.
Por otra parte, en el barrio San José del municipio de El Paujil, policías de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en articulación con el Ejército Nacional, lograron la captura en flagrancia de una persona que tenía en su poder 806 gramos de base de coca.
Los capturados y el menor aprehendido fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Con estos resultados, se contribuye a prevenir la afectación de la salud pública, especialmente el flagelo de la drogadicción, que puede afectar a niños, niñas y adolescentes.
En el marco del plan cazador y en defensa de la vida, investigadores de la SIJIN, en articulación con el CTI, capturaron por orden judicial a un hombre por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, en el barrio Villa Amazónica del municipio de Albania. El capturado se encuentra condenado a 108 meses de prisión por este delito. Es un actor recurrente y presenta anotaciones por el delito de tráfico de estupefacientes.
Por último, en el municipio de Solano, en coordinación con las fuerzas militares, mediante labores de patrullaje y control en el sector del puerto, se logró el hallazgo de un arma de fuego tipo pistola y cuatro cartuchos para la misma.
Con estos resultados, la Policía Nacional reafirma su compromiso de proteger a la comunidad, actuando frente a actos delictivos. Continuamos trabajando de manera articulada y destacamos la importancia de la información ciudadana a través de nuestra línea de emergencia 123.