En el desarrollo de la estrategia integral contra el delito ordenadas por el gobierno nacional, uniformados de la estación de policía Aguachica en planes de registro y control, realizaron la captura de dos hombres y la incautación de un arma de fuego.
El procedimiento policial se realizó en el barrio Solano Pérez, donde se dio la orden de alto a una motocicleta al registrar a sus ocupantes les fue hallado un arma de fuego tipo revolver con seis cartuchos calibres 38, sin permiso para tenencia o porte, los detenidos fueron identificados, naturales y residentes en Aguachica Cesar.
Por lo anterior se le hacen saber los derechos que les asisten como detenidos, como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, posteriormente fueron conducidos hasta las instalaciones de la URI en turno para iniciar el proceso de judicialización, en audiencia pública un juez con función de control de garantías legalizo el procedimiento de captura y se encuentran a la espera que le defina su situación jurídica.
El Departamento de Policía Cesar, seguirá trabajando de manera operativa y estratégica con el fin de arrojar mayores resultados y poder prevenir todo tipo de delitos, invitamos a la ciudadanía a brindar información a través de nuestras líneas de emergencia 123, 122, 155, recordándoles que el aporte ciudadano es muy importante en la construcción de la seguridad ciudadana.