La Policía Nacional de los colombianos, a través del GAULA Boyacá y en coordinación con la Fiscalía 22 Especializada de Sogamoso, delegada ante el GAULA, adelantó una diligencia de allanamiento y registro en el pabellón 04 de un establecimiento penitenciario, con el apoyo del Departamento de Policía Boyacá.
Esta acción operativa se enmarca en la estrategia nacional contra la extorsión, teniendo en cuenta que en este centro de reclusión se encuentran varios actores delincuenciales que, presuntamente, estarían realizando actividades de extorsión digital desde el interior del penal.
Resultados del procedimiento:
- Celdas registradas: 105
- Internos verificados: 340
- Celulares incautados: 29
- Módems Wi-Fi: 7
- Tarjetas SIM: 270
- Accesorios electrónicos: 100
- Armas blancas: 56
- Libretas con información de interés: 10
- Grameras digitales: 3
Este tipo de operativos permite identificar y desarticular las redes criminales que continúan delinquiendo desde los centros de reclusión mediante el uso de tecnologías de comunicación.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, fortaleciendo los controles en establecimientos penitenciarios y enfrentando de manera decidida a las estructuras criminales que pretenden afectar la tranquilidad de los boyacenses.