Las flores, chocolates, invitaciones, regalos y agasajos, están en el itinerario de los hijos, tíos, esposos y nietos de todas aquellas mujeres a quienes año tras año se le celebra como madre.
Con el ánimo de prevenir hechos violentos y garantizar la tranquilidad ciudadana, la Policía Nacional en Bolívar ha dispuesto un amplio dispositivo de seguridad para este fin de semana, en el marco de las celebraciones del Día de las Madres, una fecha que, aunque especial, históricamente ha estado marcada por altos índices de violencia en el país.
Un total de 1.315 uniformados han sido desplegados en municipios, corregimientos y zonas rurales del departamento para reforzar los patrullajes habituales y acompañar a los ciudadanos en espacios públicos como parques, centros comerciales, restaurantes, iglesias y vías principales.
La estrategia de seguridad se articula bajo la campaña institucional “Madres que Inspiran”, la cual no solo contempla acciones de vigilancia, sino también actividades preventivas y pedagógicas enfocadas en la resolución pacífica de conflictos, la promoción del respeto y la prevención de delitos como homicidios, violencia intrafamiliar y lesiones personales, que suelen aumentar en esta fecha.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que esta celebración sea un motivo de unión, tolerancia y paz. Un comportamiento responsable dentro de los hogares y en los espacios públicos es clave para reducir riesgos y proteger la vida”, expresó el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar.
El oficial reiteró la importancia de actuar con responsabilidad, especialmente frente al consumo de alcohol, uno de los factores que más incide en los casos de violencia en el Día de las Madres
La Policía recuerda a la comunidad que cualquier situación sospechosa o incidente que altere el orden público puede ser reportada de manera inmediata a la línea de emergencia 123.