Más de 13.000 atletas profesionales y aficionados participarán hoy en la cuarta edición de la ‘Carrera por la Policía 10K’, *‘Un reto para ti, un honor para nosotros’*, que organiza la Asociación Obras Sociales en Beneficio de la Policía Nacional con el fin de obtener recursos para los programas de educación, salud y bienestar de los miembros de la Institución que se encuentran en situaciones difíciles y sus familias.
El evento, que se cumple en el marco del aniversario 127 de la Policía Nacional de todos los colombianos, será presidido por el ministro de Defensa, *Guillermo Botero*; el director general de la Policía Nacional, general *Jorge Hernando Nieto* Rojas, y la presidenta de la Asociación, *Martha Lucía Rodríguez de Nieto*, y contará también con la asistencia del astro del ciclismo *Nairo Quintana*, quien quiso sumarse a esta noble causa, de destacados deportistas y de altos mandos de la Institución.
La organización de la carrera estableció las siguientes categorías para que personas de todas las edades puedan participar de manera individual o en familia:
• *HandCycle y silla atlética* (8:50 a.m.): diseñada para atletas mayores de 18 años con alguna discapacidad, con un recorrido de 10 kilómetros. Deben contar con los elementos adecuados para la competencia.
• *10K (9:00 a.m.) y 5K* (9:15 a.m.): esta modalidad competitiva de 10 y 5 kilómetros de recorrido es para atletas convencionales y tiene cuatro subcategorías: Juvenil (14 a 18 años), Abierta (19 a 39 años), Mayores (40 a 49 años) y Plus (50 años en adelante).
• *Caminata simbólica* (9:25 a.m.): categoría recreativa, abierta a todas las edades. El recorrido es de 5 kilómetros.
Cada atleta inscrito en la prueba deportiva y recreativa recibió un kit que contiene una tula deportiva, camiseta oficial del evento, número oficial de competencia, chip de competencia y manual técnico.
“Esta es una nueva oportunidad para expresarles nuestro agradecimiento a todos los policías de la patria por su trabajo cotidiano para preservar la seguridad y la tranquilidad ciudadana”, sostuvo el general Nieto.
Todas las competencias se harán en circuitos con salida y llegada en la Plazoleta Monumento a los Héroes Caídos, en el sector del Centro Administrativo Nacional (CAN), frente a las instalaciones de la Dirección General de la Policía Nacional.
La prueba cuenta con los más altos estándares de calidad en materia de condiciones técnicas, seguridad y servicio a los atletas profesionales, aficionados y principiantes.
Al igualque en las tres ediciones anteriores, que convocaron en total a más de 18.000 niños, jóvenes y adultos, los participantes de todas las categorías contarán en puntos estratégicos del trayecto con puestos de hidratación y atención médica especializada, así como con un servicio de guardarropa operado por personal capacitado, cuyo funcionamiento estará sujeto al número asignado a cada participante. Las rutas contarán con una óptima señalización para comodidad de los atletas.
La Asociación Obras Sociales en Beneficio de la Policía Nacional, en cabeza de su presidenta Martha Lucía Rodríguez de Nieto, es una entidad sin ánimo de lucro que lleva 34 años trabajando con ‘Mano tendida y corazón dispuesto’ por el bienestar de los policías y sus familias en condición de vulnerabilidad social.