En atención a la campaña “aislarnos para no separarnos” y en la lucha frontal contra el delito, la Policía Metropolitana de Manizales logra la captura de un hombre de 26 años de edad, quien continuaba con su accionar delictivo.
Funcionarios adscritos a la seccional de investigación criminal, en sinergia con el cuadrante 17 del CAI Nevado, bajo la coordinación de la Fiscalía 10 local, lograron la materialización la captura por orden judicial en contra de un sujeto conocido como "PACHO" por el delito de hurto calificado, emanada por el juzgado 4 penal municipal con función control de garantías.
Aspectos De Interés
La persona capturada es un actor criminal recurrente por el delito de hurto a personas modalidad atraco en los barrios Marmato, San Joaquín, 20 de Julio y la Isla. Tiene 22 anotaciones en SPOA, 8 sentencias condenatorias y 01 medida correctiva por portar armas corto punzante.
Está persona fue judicializado en el 2017, asociándole 18 eventos de hurto, el 03 de julio del presente año, fue cobijado con el beneficio de prisión domiciliaria, desde entonces ha ejecutado 7 eventos delictivos de hurto a personas modalidad atraco, convirtiéndose en un foco de inseguridad para estos sectores.
Este sujeto fue dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante y deberá responder por el delito de hurto calificado.
De esta manera restablecemos las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana del municipio de Manizales.
La Policía Metropolitana de Manizales reafirma una vez más, el compromiso con la convivencia y seguridad ciudadana invitando a la comunidad a que suministre información a las líneas 112 y 123 o por medio del correo electrónico fuenteshmemaz@gmail.com en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.
Policía Nacional: “Somos uno. Somos todos”.