En atención a la campaña “aislarnos para no separarnos” y en la lucha frontal contra el delito, la Policía Metropolitana de Manizales logró en las últimas horas la captura de un hombre de 25 años de edad, el cual era requerido por la justicia, con una circular de INTERPOL.
En desarrollo de actividades operativas y de prevención, desplegadas en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito, personal adscrito a la Subestación de Policia Lisboa, logra la captura de este ciudadano, quien era requerido mediante orden judicial por el Juzgado sexto Penal Municipal con función de Control de Garantías de Manizales.
La captura se llevó a cabo momento en que la patrulla se encontraba realizando planes de solicitud de registro y antecedentes, el hombre fue abordado por los uniformados para realizarle un registro personal no invasivo y al momento de verificar sus antecedentes en la herramienta tecnológica PDA, le figuraban dos órdenes de captura vigentes por los delitos de Concierto para Delinquir y Tráfico Fabricación o Porte de Estupefacientes.
Cabe anotar que la orden de captura fue expedida en el mes de diciembre fecha en la que se lanzó la operación EXODUS, donde a través de 13 diligencias de allanamiento y registro se capturaron a 19 personas que hacían parte de esta estructura delincuencial dedicada al Tráfico Fabricación y Porte de Estupefacientes en las veredas Lisboa, La Garrucha, y Cascareros.
La Policía Nacional avanza en el esclarecimiento de toda clase de delitos, seguiremos articulando esfuerzos investigativos con la Fiscalía General de la Nación, con el fin de presentar ante las autoridades judiciales los responsables de afectar la seguridad y la convivencia.
Invitamos a denunciar a través de las líneas 112 y 123 o por medio del correo electrónico fuenteshmemaz@gmail.com en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.
Policía Nacional: “Somos uno. Somos todos”.